Con este proyecto humilde, pero en verdad ambicioso, se desea crear un
“lugar común” para los jóv
enes escritores en el que puedan dar a conocer su producción literaria y, a través de ella, sus inquietudes, su visión del mundo y de la propia literatura.

Con formato de microrrevista y una edición cuatrimestral, esta publicación ofrece asilo a los escritores nóveles con ansias de expresar su su voz propia, con la seguridad de que sus creaciones no queden en el olvido o sean infravaloradas por su frescura, su carácter único, y por estar fuera de las tendencias de expresión dentro del panorama literario actual.

sábado, 3 de octubre de 2009

PEDRO PÁRAMO: GENESIS E HISTORIA DE UN ESCRITOR

Bien es sabido que Pedro Páramo es la obra más conocida de Juan Rulfo y por la que se le identifica normalmente en todos los círculos literarios y referencias a la producción literaria hispanoamericana previa al Boom de los 60.

No obstante, esta novela no es la primera obra en la producción literaria del autor, lo primero que vio la luz de nuestro Juan Rulfo fueron pequeños cuentos, recogidos en su obra editada bajo el nombre de "El llano en llamas"; pero de estos relatos nos ocuparemos más adelante en otro articulo.

Ahora nos interesa centrarnos en esta citada novela dado que al contrario de la imagen superficial que se pueda uno hacer de ella, no fue concebida desde el principio como el todo homogéneo que hoy podemos encontrar editado ni representa un reflejo fiel de la biografía de Juan Rulfo (aunque muchos estudiosos pretendan entenderlo así).


Nos despedimos aquí, finalizando este preámbulo que pide un pequeño silencio para dejar paso a a un futuro artículo que alumbre nuestras dudas y expectativas ante el texto obscuro en que se muestra el Juan Rulfo de Pedro Páramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario